Taller ELA Universidades

En 2018 FEJAL adaptó la metodología del Modelo ELA para que fuera llevado por estudiantes de Universidades. El objetivo es brindarles herramientas concretas a los jóvenes durante su desarrollo profesional con el fin de que logren tener una visión clara e integral sobre la importancia de su bienestar personal y de su entorno.

El objetivo de este Taller es:

Desarrollar el auto liderazgo a través del autoconocimiento y la formulación de un proyecto de vida orientado a la gestión del Bienestar que impacte en la práctica ética de su profesión.

El Taller ELA Universidades se imparte de manera semanal durante un semestre, y se imparte en 5 módulos:

1.     Introducción al Bienestar: El objetivo de este módulo es reconocer la importancia del Bienestar en la vida de las personas y las empresas.

 

2.     Autoconocimiento: El objetivo es reconocer las fortalezas y áreas de oportunidad a través del Autoconocimiento

 

3.     Proyecto y Equilibrio de vida: tiene por objetivo planear un Proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo e identificar los cambios y acciones necesarias para lograr un equilibrio en cada una de las áreas.

 

4.     Estilos de vida saludables vs consumo problemático: El objetivo es conocer qué son las adicciones, etapas de consumo, rasgos de familias funcionales y factores de riesgo en la propia vida.

 

5.     Felicidad y Bienestar: Tiene por objetivo identificar cuáles son los elementos necesarios para alcanzar la felicidad y bienestar.

 

Se imparte bajo la metodología de Grupos de Bienestar del Modelo, con un facilitador por cada grupo de 10 alumnos.

En cada sesión los alumnos previamente leen o escuchan el audio del tema correspondiente a la clase, responden la actividad correspondiente del Cuadernillo de trabajo y en la clase se comparte las experiencias relacionadas con el tema, por medio de una dinámica dirigida por el facilitador.

 

El Taller ELA Universidades puede ser en modalidad:

Virtual – Presencial – Semi presencial

OTROS SERVICIOS


Contáctanos
Contáctanos