Noticias

10 Abr 2018
img-blog

 

El Modelo ELA me ha ayuda a entender con mas facilidad las cosas que hoy vivimos, cualquier tema ya se me hace más fácil entenderlo y hasta explicarlo, a raíz de esto he tenido cambios positivos ya que fuera de aquí también lo aplico. Yo formé un Grupo de Bienestar en el mercado de abastos, primero éramos 6 o 7 personas, ahora ya somos 12, la mayoría son adictos a drogas y alcohol, yo empecé a platicar con ellos y me platicaban sus cosas muy personales, yo busque la manera de ayudarlos e inicié desde el Módulo 1 «Autoconocimiento» y vi que empezaron a echarle ganas, algunos de ellos aún beben, pero se han empezado a ver muchos cambios en ellos, por ejemplo: ya no se quedan hasta las 8 o 9 de la noche, ahora terminan su trabajo y se van, llegan a su casa con un dinerito más ya que no se lo gastan en drogas, todo esto gracias a nuestras reuniones, nos juntamos todos los domingos durante una hora y media o incluso durante dos horas, lo que yo veo aquí en mi empresa, dentro del Grupo de Bienestar, se los transmito a ellos allá.

 

De manera personal ELA también me ha ayudado a tener una mejor relación con mi nieto, ya es menos vago, ya escucha y hace su tarea.

También me ha ayudado a visualizar como quiero verme a los 70 años ¿cómo quiero estar cuanto tenga esa edad?  lo he platicado mucho con mi familia.

 

Ahora soy más tranquilo veo las cosas más serenas, con mas madurez, pongo más atención e interés.  

He notado muchos cambios en mí, porque, muchos compañeros de mi trabajo me saludan. Ahora veo a un compañero que no puede hacer algo y le ayudo, si me preguntan algo, les explico. Me siento con más capacidad con mas facilidad de decir las cosas, con la certeza de que el comentario que voy a hacer será positivo, sino, mejor no lo digo.

 

A quién aún no esta participando en ELA les diría que no tengan miedo a enfrentarse a las cosas que no conocemos, esto les va a servir como un escudo, ahora con la sociedad tan difícil, quien no esta preparado es más fácil que caiga, ya sea en adicción, prostitución, alcoholismo. Les digo que le tomen interés, le tomen amor y tendrán muchos beneficios. Ojalá que todas la empresas dieran este curso como aquí, así todos seríamos mejores personas.

 


Contáctanos
Contáctanos